:)

Política

“Va por México” pide anular resultados de elección en 3 entidades

Se trata de Michoacán, Campeche y San Luis Potosí donde ganó Morena

Publicado

on

Marko Cortés

La coalición “Va por México”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, pidió anular los resultados de la elección en Michoacán, Campeche y San Luis Potosí cuyos resultados dieron la victoria a Morena y a la coalición PVEM-PT.

Durante una conferencia de prensa, los líderes de los tres partidos -Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano- hicieron un llamado para que haga una reposición del proceso al considerar que hubo diversas irregularidades. 

“Sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar”, dijo Zambrano, respaldando así la versión del gobernador Silvano Aureoles, que acusa que Alfredo Ramírez Bedolla fue impulsado por organizaciones criminales con apoyo de exmandatarios estatales. 

Zambrano precisó que hay pruebas de personas que pedían que marcaran las boletas a favor de Morena. 

Asimismo, Alejandro Moreno denunció que se violaron los principios constitucionales en esas entidades, aunque mencionó a Guerrero, en donde señaló que hubo proselitismo. 

LEER MÁS: FGR recibe a Silvano Aureoles; presenta pruebas de “narcoelección”

“En por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios y fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila”, recalcó Moreno. 

Cabe apuntar que la elección en Campeche fue para la morenista Layda Sansores, en Michoacán para Alfredo Ramírez Bedolla,en tanto que la elección en San Luis Potosí fue para Ricardo Gallardo del Partido Verde y Partido del Trabajo, quien además está en la miradel SAT.

(Con información de Milenio). AT