:)

Política

Va por México: PRI, PAN y PRD consolidan su coalición frente al 2021

Apuestan por una contienda con una agenda ciudadana

Publicado

on

va por méxico pan

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Demócrata (PRD) consolidaron este martes una histórica alianza con miras a las elecciones de 2021.

Beatriz Pagés Rebollar, vocera de Sí por México afirmó que el pasado 10 de noviembre se logró que el PRI, PAN y PRD aceptaran ir a la contienda electoral con una agenda ciudadana.

En la presentación de la alianza Va Por México, Pagés detalló que la coalición obedece a la necesidad de formar coalición para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, a partir de una mayoría democrática.

Manifestó que el grupo está obligado a la necesidad y el llamado de la ciudadanía de formar una alianza entre partidos para hacer frente a un gobierno “populista, autoritario y destructivo”.

Además de la participación de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Marko CortésJesús Zambrano y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, así como Pag´es Rebollar, el evento de presentación de la coalición contó con la participación de Demetrio Sodi, Integrante de Futuro 21, Claudio X González, fundador de Sí por México y otros activistas e integrantes del movimiento.

Similar: Participa PAN en Convención Nacional Ciudadana de ‘Sí por México’

EC