:)

Política

¡Va Santa Lucía! Revocan última suspensión contra el aeropuerto

Sin impedimentos, ya podrá darse el banderazo de salida a la construcción

Publicado

on

Un juez federal revocó la última suspensión definitiva que mantenía congelada la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. 

Una semana después de que se resolviera la primera de las suspensiones, el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México falló a favor de la obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esta es la última suspensión que impedía que comenzara la construcción de la obra, por lo que con esto se daría el banderazo para iniciar la construcción del aeropuerto que sustituirá al NAIM. 

LEER MÁS: AMLO arremete contra IP por reforma fiscal

Desde hace días el presidente López Obrador había señalado que sólo esperaba el fallo para poder dar el banderazo de salida a Santa Lucía.

“Estamos listos, tenemos la maquinaria, y decir vamos, y eso de decir es literal, porque nos vamos a dar el banderazo allá a Santa Lucía”.

Cumplirán con fecha de entrega

Luego de que saliera a la luz la decisión del juez sobre la revocación de la última suspensión, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario Carlos Morán Moguel, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término de su reunión, Jiménez Espriú señaló que tendrán que acelerar el ritmo para que el aeropuerto en Santa Lucía quede listo para ser entregado en 2021, fecha en la que se comprometió López Obrador que la obra estaría lista.

Hasta el momento se desconoce si los costos de la obra aumentarán, esto tras el retraso que hubo.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad