:)

Política

¡Va Santa Lucía! Revocan última suspensión contra el aeropuerto

Sin impedimentos, ya podrá darse el banderazo de salida a la construcción

Publicado

on

Un juez federal revocó la última suspensión definitiva que mantenía congelada la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. 

Una semana después de que se resolviera la primera de las suspensiones, el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México falló a favor de la obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esta es la última suspensión que impedía que comenzara la construcción de la obra, por lo que con esto se daría el banderazo para iniciar la construcción del aeropuerto que sustituirá al NAIM. 

LEER MÁS: AMLO arremete contra IP por reforma fiscal

Desde hace días el presidente López Obrador había señalado que sólo esperaba el fallo para poder dar el banderazo de salida a Santa Lucía.

“Estamos listos, tenemos la maquinaria, y decir vamos, y eso de decir es literal, porque nos vamos a dar el banderazo allá a Santa Lucía”.

Cumplirán con fecha de entrega

Luego de que saliera a la luz la decisión del juez sobre la revocación de la última suspensión, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario Carlos Morán Moguel, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término de su reunión, Jiménez Espriú señaló que tendrán que acelerar el ritmo para que el aeropuerto en Santa Lucía quede listo para ser entregado en 2021, fecha en la que se comprometió López Obrador que la obra estaría lista.

Hasta el momento se desconoce si los costos de la obra aumentarán, esto tras el retraso que hubo.

(Con información de Milenio). AT

Política

Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

El mandatario agradeció y reconoció el trabajo del personal del sector salud

Publicado

on

Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Salud y del informe del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció el trabajo de los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que luchan contra la pandemia de coronavirus.

“Hoy que es el Día Mundial de la Salud y quiero agradecerles de todo corazón lo que hacen para salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud nuestra admiración y todo nuestro respeto, en esta etapa de crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable y se siguen inscribiendo enfermeras, médicos para reforzar el sistema de salud pública”, destacó durante su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, informó que tras la convocatoria para reclutar personal médico, ya fueron contratados 3 mil elementos, los cuales también ayudarán durante la emergencia nacional sanitaria.

“Entre el sábado y el martes, 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno para integrarse al sector Salud, y 3 mil ya fueron contratados”, aseveró el mandatario.

Asimismo, López Obrador reiteró el llamado de no salir de casa y a “no relajar la disciplina porque esto nos ayuda a que no haya desbordamiento de contagios de Covid-19”.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Trata AMLO con gabinete capacidades médicas por Covid-19

Horas antes el mandatario se reunió con empresarios

Publicado

on

capacidades médicas
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los miembros de su gabinete para evaluar las capacidades médicas para enfrentar el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que seguirán combatiendo al coronavirus con efectividad y humanismo.

“Reunión con el equipo de Salud incluidos los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional. El tema fue la evaluación de las capacidades médicas para seguir enfrentando con efectividad y humanismo al #COVID19″, publicó.

Asimismo, indicó que participaron los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional, además del equipo de salud.

Esto horas después de que se reuniera con empresarios a un día de dar a conocer su informe trimestral de gobierno y su plan de reconstrucción económica.

|DE  

Seguir Leyendo

Política

Suman 2 mil 439 casos de Covid-19 y 125 decesos

El número de pacientes sospechosos incrementó a 6 mil 296

Publicado

on

casos Covid 19 (1)
Foto: Captura de Pantalla

El número de casos de coronavirus Covid-19 en México incrementó a 2 mil 439, mientras que el total de defunciones es de 125, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Hasta el momento, se han contabilizado 6 mil 296 casos sospechosos, mientras que 11 mil 741 han resultado negativos.

De los casos confirmados, la Ciudad de México acumula la mayor cantidad con 609, le sigue el Estado de México con 261; Puebla, con 156; Jalisco, con 126; Quintana Roo, con 115; Baja California, con 111; Tabasco con 107 y Coahuila con 102.

En conferencia de prensa, precisó que el 26 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que el 74% son ambulatorios.

El experto precisó que en los últimos cinco días la curva de casos ha sido ascendente, sin embargo, no es muy pronunciada.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que más del 80 por ciento de los pacientes enfermos se van a recuperar en casa, por lo que dieron recomendaciones para su atención.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias se encuentra haciendo más espacio en los hospitales para pacientes Covid-19.

Información en proceso…

Seguir Leyendo

Política

No se dejará a la deriva a las Mipymes: Segob

Olga Sánchez Cordero reconoció que hay descontento de la IP

Publicado

on

Foto: Especial

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, informó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno dará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y no se les dejará a la deriva.

En videoconferencia a medios, la funcionaria reconoció que existe descontento de la Iniciativa Privada con el plan de reactivación económica anunciado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay descontento, sí, lo manifestaron abiertamente”, indicó.

No obstante dijo que el presidente atenderá a los micro empresarios, a las pequeñas y medianas empresas y al sector informal.

Apuntó que 25 mil millones de pesos se van a dividir, la mitad al formal y la mitad al informal, detallando que tienen claro que los micro y mediano empresarios son los que generan la mayor parte de los empleos y la riqueza.

“Nosotros como gobierno no podemos sustituir a estos micro y medianos empresarios porque ellos emplean a muchísima gente, entonces tenemos que apoyarlos tanto en el sector formal como en el sector informal”; agregó.

Con información de El Universal

Seguir Leyendo

Política

Otorgará Hacienda 25 mmdp en créditos ante coronavirus

Arturo Herrera sostuvo una reunión virtual con diputados

Publicado

on

Hacienda créditos
Foto: @mario_delgado

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que se otorgarán 25 mil millones de pesos en créditos para los sectores formal e informal ante la crisis de coronavirus.

En reunión virtual con los líderes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, se analizó la situación económica del país, además de explicar las medidas adoptadas por el gobierno federal para atender la emergencia sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, dio a conocer detalles sobre el encuentro con Herrera.

“Explica que habrá 25 mil millones de pesos en créditos para sector formal e informal y se están explorando otras medidas si se necesitan”, publicó.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, indicó que entre otras medidas también habrá un cambio de criterios contables para que la banca pueda diferir créditos.

“El secretario Arturo Herrera nos explicó que disminuyó el precio de la mezcla mexicana; sin embargo, hay coberturas petroleras para aliviar las finanzas públicas del país”, precisó.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Llegan empresarios a reunión con AMLO

El primero en llegar fue el presidente del Consejo Mexicano de Negocios

Publicado

on

López Obrador Empresarios
Foto: Captura de Pantalla

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con empresarios tras la presentación del plan de reconstrucción económica que presentó el domingo.

Cabe recordar que durante el informe de López obrador no se contemplaron apoyos para las empresas o bancos, por lo que se prevé que esta tarde se trate el problema de la crisis económica.

El primer empresario en llegar a Palacio Nacional fue el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle, quien portaba un cubrebocas y no brindó ninguna declaración.

Asimismo, ya se encuentra el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), quien precisó que la reunión ya estaba programada.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas