Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hay un vacío legal para actuación de Fuerzas Armadas en seguridad interior: Peña

El presidente afirmó que corresponde al nuevo gobierno dotar a los militares de un marco jurídico para su actuación…

Fuerzas Armadas en seguridad
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la ley de seguridad interior promulgada en diciembre de 2017, las Fuerzas Armadas están ante un vacío legal para regular su actuación en labores de seguridad interior, señaló el presidente Enrique Peña Nieto y apuntó que corresponderá a la nueva legislatura y al próximo gobierno federal dar la certeza jurídica necesaria para la actuación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en materia de seguridad interior, pues es indispensable contar con un marco legal que regule su actuación.

En la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar aseveró que soldados, pilotos y marinos han sido factor de cohesión, estabilidad y desarrollo para el país, y que en la actualidad también son una fuerza a favor de la paz y la tranquilidad entre la población.

En el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana dijo que hacer frente al reto de la seguridad pública habría sido impensable sin la participación de las fuerzas armadas.

“Ciertamente se trata de un respaldo subsidiario y temporal que se brinda a distintos estados de nuestro país a petición expresa de los gobernadores”, pues de “haber procedido de otra forma, habría significado a abandonar a su suerte a la población afectada”, recalcó el jefe del Ejecutivo federal.

Afirmó que tras seis años de ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ha confirmado que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada están siempre únicamente al servicio de la nación, y que “más allá de colores e ideologías, su única bandera es y será siempre México”.

“Me he emocionado al verlos marchar en los desfiles conmemorativos, he sentido orgullo al recibir el parte de una misión cumplida, y también he lamentado con pesar, la pérdida de quienes han dado su vida sirviendo a la patria”, expresó el presidente Peña Nieto.

Con información de Notimex. DA

TE RECOMENDAMOS |

Organizaciones exigen a AMLO no crear Guardia Nacional