:)

Política

Vacuna de AstraZeneca se seguirá usando en México, afirma López-Gatell

El funcionario aseguró que dicho fármaco no representa riesgos para la salud

Publicado

on

vacuna AstraZeneca
Foto: Especial

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca contra el COVID-19 no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará usando en México.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus, el funcionario señaló que hasta el momento no existe ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis tras la aplicación de dicho fármaco.

“No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca; por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que todos quienes la estamos utilizando, se seguirá utilizado”, precisó el epidemiólogo.

“Conviene seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca por ser una vacuna segura y eficaz, por lo que sólo hay que tener precaución en personas con antecedentes de padecer afecciones sanguíneas”, agregó López-Gatell Ramírez.

LEER MÁS: Trombos, efecto secundario “muy raro” de dosis AstraZeneca: EMA

Esto luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimara que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con este fármaco deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” de la vacuna.

Ante esto, López-Gatell recordó que la EMA y la Organización Mudial de la Salud (OMS) han verificado la seguridad y eficacia de este fármaco, por lo que los estudios realizados sobre estos “extraños casos” son por ahora “piezas sueltas”.

FC