:)

Política

Vacuna Covid-19 de refuerzo para adultos mayores sí está contemplada: AMLO

El mandatario dijo que lo mismo sucederá con los maestros y personal de educación

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se tiene contemplado la aplicación de una dosis de refuerzo contra Covid-19 para los adultos mayores, maestros y personal de educación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se tienen vacunas para todo el plan de reforzamiento contra el coronavirus y se dará el anunció oficial en los próximos días.

“Sí, lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero si es parte del plan que se tiene”, apuntó.

En ese sentido López Obrador puntualizó que se tiene que seguir vacunando, sobre todo en las comunidades muy apartadas. “Estamos hablando que nuestro país tiene alrededor de 280 mil pequeñas comunidades, entonces atender el rezago es lo prioritario”, dijo.

Además señaló que lo que está pasando con la nueva variante ómicron es un problema grave en la distribución de vacunas y se quejó nuevamente del sistema Covax de la OMS, pues ésta sólo ha entregado el 5 por ciento de vacunas a los países pobres como África.

“No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar, se creo el mecanismo Covax para entregar vacunas a los países pobres y resulta que al día de hoy ah distribuido sólo el 5 por ciento”, criticó.

Mira la conferencia de AMLO del 30 de noviembre del 2021

Noticias en la Mira | QT