:)

Política

Vacuna Pfizer vs Covid podría llegar en diciembre a México: Ebrard

El Canciller dijo que la farmacéutica inglesa solo espera la aprobación de Cofepris

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se prevé en diciembre lleguen las primeras vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer la cual en días pasados informó que tiene un 90 por ciento de efectividad al crear inmunidad de la enfermedad.

Durante conferencia de prensa matutina, el Canciller, explicó Pfizer ingresará en las próximas horas su expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis, proceso de vacunación y métodos de entrenamiento para la gente que participe de personal de salud.

Explicó que sí la Cofepris aprueba la vacuna y verifica que no existen mayores riesgos, la vacuna contra el Covid-19 podría llegar en cinco días hábiles a México vía área, la cual será enviada a los distintos puntos de vacunación señalados por la Secretaría de Salud.

En ese sentido destacó que el Gobierno de México empezará a vacunar “con una distancia muy breve a Estados Unidos y Alemania“, es decir, durante el mes de diciembre.

CONTINÚA LEYENDO: Darán apoyo de gastos funerarios a familiares de fallecidos por Covid-19

Por otro lado, Ebrard Casaubón presentó el Portafolio de México que incluye los proyectos de las vacunas con muy alta efectividad y el avance de otras:

La vacuna china CanSinoBio tiene un 97 por ciento de efectividad y hasta el momento tiene un acuerdo de precompra con México y estudios Fase III.

La estadounidense Pfizer Biotech, con 95 por ciento de efectividad ya tiene un acuerdo de compra con el país.

La inglesa AztreZeneca con Oxford tiene un 90 por ciento de efectividad y al momento hay un acuerdo de precompra, producción y distribución para América Latina.

Noticias en la Mira | QT