:)

Política

Vacunación a maestros de Campeche arranca este sábado

Se aplicarán 12 mil 157 vacunas a personal de nivel básico público

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este sábado 23 de enero arrancará la jornada de vacunación contra el coronavirus al personal educativo en el estado de Campeche.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que 20 mil dosis ya han sido distribuidas en la entidad.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que habrá cinco puntos de distribución de las vacunas: Campeche, Champotón, Escárcega, Ciudad del Carmen y Xpujil, en Calakmul. 

LEER MÁS: El peor día de la pandemia en México; nuevo récord de casos y muertes diarias

Cabe destacar que este 23 y 24 de enero 12 mil 157 vacunas serán aplicadas a maestros de nivel básico público (prescolar, primaria y secundaria) y el lunes 25 de enero comenzaría para el personal de educación media y media superior. 

Además, habrá 81 brigadas y la inoculación empezará a las 10 de la mañana.

Asimismo, se dio la lista de las escuelas que serán las primeras beneficiadas y AMLO precisó que habrá padrones para identificar que sí sean docentes y les pidió llevar sus credenciales.

Los sitios de vacunación permanecerán hasta el martes y el objetivo será llegar a los 20 mil vacunados en la entidad.

Una vez recibidas las dos dosis se analizará el regreso a clases presenciales.

AT