:)

Política

Vacunación anticovid de refuerzo arrancará este mes: AMLO

En principio será únicamente para adultos mayores

Publicado

on

Gobierno de Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este mismo mes comenzará la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre cuándo arrancaría exactamente la vacunación de refuerzo, es decir, la aplicación de una tercera dosis anticovid. 

Reportero: ¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?

A lo que AMLO contestó: “Sí, este mes”, al tiempo que destacó que México ocupa el séptimo lugar en el mundo con más vacunas administradas, con 133 millones 256 mil 228 para 77 millones 366 mil 309 personas. 

De igual forma, el Presidente añadió que la administración federal seguirá apoyando en la vacunación para los países con bajos recursos. 

LEER MÁS: PAN acusa negligencia criminal por minimizar a la variante ómicron

Asimismo, criticó que no se ayude a la vacunación en África, en donde surgió la nueva variante ómicron, y señaló que seguirán surgiendo variantes mientras no se apoye en la vacunación a los más necesitados, pues dijo que por cada 100 habitantes sólo 6 personas están vacunadas. 

Se prevé que el anuncio oficial para el refuerzo de la vacunación se dé el próximo martes, durante la conferencia de Salud semanal.

AT