:)

Política

Vacunación da a Morena impulso en preferencia electoral

La encuesta nacional de “El Financiero” reveló que en el último mes la intención del voto pasó del 38 al 44 por ciento

Publicado

on

intención voto Morena
Foto: Archivo

A pocos meses de que se lleve a cabo el próximo proceso electoral, la intención del voto para diputados federales de Morena pasó del 38 al 44 por ciento entre enero y febrero, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

En este sentido, el incremento en la intención del voto al partido gobernante coincide con el arranque de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores y personal de salud.

La encuesta nacional, reveló que la oposición, PRI y PAN, cuentan con el 10 por ciento de la intención, mientras que el PRD solo atrae a un 3 por ciento de los entrevistados.

Foto: El Financiero

Pese a la ventaja que ha conseguido Morena con el programa de vacunación nacional, mismo que ha sido criticado debido al uso indebido de programas sociales, el 29 por ciento de las personas consultadas aún no tiene una preferencia partidaria para el próximo 6 de junio.

LEE TAMBIÉN: INE ordena a Morena no usar programas sociales en brigadas

Otras de los aspectos que llama la atención en la encuesta es que la intención por sexo creció siete puntos entre las mujeres por Morena, es decir, que las acusaciones en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio no han afectado al partido en el último mes.

Foto: El Financiero

Asimismo, de enero a febrero creció tres puntos la preferencia hacia Morena en personas de 50 años o más, dos puntos en adultos de 30 a 49 años y 14 puntos entre jóvenes de 18 a 29 años.

La encuesta de El Financiero se realizó vía telefónica a mil adultos en febrero de 2020; cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento, mientras que el margen de error de las estimaciones es del +/-3.1.

Con información de El Financiero| DE