:)

Política

Vacunación podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022: López-Gatell

Para julio de este año se espera alcanzar el 20% de la población vacunada

Publicado

on

vacunación 2022
Foto: AFP

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimo que el plan de vacunación contra el Covid-19 podría extenderse hasta el primer trimestre del 2022.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, indicó que no se puede vacunar a toda la población en una semana, por lo que adelantó que les tomará todo el año.

Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, dijo.

En este sentido prevé que para julio de este año se complete la vacunación del 20 por ciento de la población adulta.

López-Gatell apuntó que las vacunas están llegando a una velocidad menos de la que se desea, por lo que espera que en los próximos meses lleguen mayores dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Durante estos meses hemos tenido en promedio 3 a 4 millones de dosis de vacuna que han llegado por mes, pero en mayo vamos a tener dotaciones cercanas a 6 o 7 millones por mes y en junio vamos a estar teniendo cerca de 24 millones de dosis, la velocidad irá aumentando”, añadió.

Por tanto, recordó que son pocos los laboratorios farmacéuticos que existen en el mundo con la capacidad de fabricar las sustancias.

|DE