:)

Política

Vacunas adquiridas por internet, un riesgo para la salud: Cofepris

La Comisión recordó que no hay licencias a ningún particular para la venta ni en redes sociales, farmacias u hospitales

Publicado

on

vacunas internet
Foto de contexto. Canva.com

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó a la población que cualquier vacuna puesta a la venta por internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud.

Ante la alerta emitida por la presunta vacuna de Pfizer que estaba a la venta en Monterrey, Nuevo León, la Cofepris señaló que las vacunas son gratuitas y no hay licencias a ningún particular para su importación.

Por ello, convocó a los ciudadanos a denunciar a través de la página www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias a personas o empresas que busquen lucrar con las vacunas contra el Covid-19.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así como a sus familiares”, indicó la Comisión mediante un comunicado.

Asimismo, aseguró que mantiene las acciones de farmacovigilancia correspondientes para monitorear cualquier efecto adverso que puedan presentar estas inoculaciones irregulares.

Finalmente apuntó que las personas pueden confiar en que todas las vacunas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 son de calidad, seguras y eficaces, ya que fueron aprobadas por esta comisión y desde su llegada a territorio nacional son custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, garantizando su aplicación gratuita y universal.