:)

Política

Vacunas contra Covid-19 han llegado a todo el territorio nacional: AMLO

El mandatario señaló que “hoy comienza la vacunación masiva”

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que las vacunas ya fueron entregadas a todo el país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación e inmunizar al personal médico.

En ese sentido, L´opez Obrador destacó que “hoy inicia la vacunación masiva” en los hospitales Covid distribuidos en las 32 entidades.

“El propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Al cerrar enero, todo el personal médico estará vacunado: López-Gatell

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), indicó que ayer dentro del Plan de Distribución, se entregaron las vacunas a 828 hospitales y quedaron pendientes 51 hospitales por las condiciones metereológicas: 41 en Oaxaca y 10 en Chiapas.

Sin embargo, el titular de Sedena señaló que este miércoles ya se inicio la ruta de entrega en esas entidades restantes.

Además mencionó que 8 mil 600 elementos de seguridad hicieron la labor de distribuir la vacuna en los estados del país lo cual se realizó sin incidentes y más rápido de lo que se tenía contemplado.

Noticias en la mira | QT