:)

Política

“Vámonos respetando”: AMLO a INE por citatorio

El órgano electoral citó al Presidente para aclarar anomalías en propaganda gubernamental

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no acudirá a la cita que el Instituto Nacional Electoral (INE) le hizo para aclarar anomalías con uso de programas sociales para promoverse.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que debido a una gira de trabajo que tiene no podrá asistir, pero que les mandará una carta. 

Asimismo, se defendió y dijo que lo que les va a decir es que: “Vámonos respetando, no somos iguales’ -no enfrentándolos a ellos- que no nos confundan porque eso sí calienta”, dijo. 

Leer más: AMLO llama ‘conservadores’ a quienes vandalizaron en marcha por los 43

De igual forma, apuntó que en otros tiempos el órgano electoral padeció fraudes para favorecer a candidatos: “Los programas sociales se los puedo hasta ensillar que los usaban con fines electorales”, criticó.

El jueves la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) citó a López Obrador, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; y al coordinador de los delegados a nivel federal, Gabriel García, a compadecer por presuntas irregularidades en propaganda gubernamental.

AT

Publicidad
Publicidad