:)

Política

Vamos a cuidar a los niños migrantes: AMLO tras acuerdos con EUA en frontera

El mandatario acusó que los traficantes de indocumentados están utilizando a los menores para cruzar

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuidarán a los niños, luego de que la vocera de la Casa Blanca reveló ayer que México acordó con Estados Unidos y Guatemala, aumentar el número de tropas sus fronteras para frenar la migración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que los traficantes de indocumentados están utilizando a los niños y eso es un atentado grave contra los derechos humanos y los derechos de los niños.

“Vamos a cuidar a los niños, esa fue una instrucción que di hoy en la mañana porque los traficantes de indocumentados están utilizando a los niños y es una gravísima violación de derechos humanos”, aseveró.

 Asimismo, pidió a los gobiernos de Tabasco, Chiapas y Campeche cuidar a los niños migrantes que ingresan por la frontera sur, a fin de protegerlos de la situación migratoria que se registra.

En ese sentido, anunció que a la directora del DIF, trabajará desde Tapachula, Chiapas para impedir que los traficantes utilicen a menores para ingresar a Estados Unidos.

Va la oficina del DIF de la Ciudad de México a Tapachula para que no se utilice a los niños“, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: Vacuna mexicana ‘Patria’ contra Covid-19 estará lista en diciembre

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que de febrero a marzo la migración hacia Estados Unidos aumentó 100 por ciento, mientras que el número de menores no acompañados que intentan llegar a estados unidos es el mayor desde enero de 2018.

En una entrevista con la cadena MSNBC, Tyler Moran, asesora de la Casa Blanca en tema de Inmigración, señaló que los acuerdo evitarán que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los migrantes, en especial de los menores de edad no acompañados

Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto“, mencionó y dijo que los países informarán sobre ello en su debido tiempo. 

Noticias en la Mira | QT