:)

Política

Vamos a proteger a Azucena Uresti: AMLO ante amenazas del CJNG

El mandatario expresó su solidaridad con la periodista de Grupo Multimedios

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes su solidaridad con la periodista Azucena Uresti, por la amenaza que recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y destacó que ya se estableció un mecanismo de protección con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, reprobó completamente las amenazas, e indicó que no se admitirá que se actué de esa forma, al tiempo que aseguró que se va a proteger a la periodista de Grupo Multimedios, Azucena.

“Quiero decirle que cuenta con nosotros desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: EUA enviará a México 8.5 millones de vacunas anticovid; AMLO se reunirá hoy con Mayorkas

López Obrador, señaló a su vez que se protegerá a todos los mexicanos de este tipo de actos, pues esa es la responsabilidad del Gobierno, brindar protección a los mexicanos “para que no sean dañados, no sean intimidados y que no sean amenazados“.

Solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, no somos iguales“, finalizó.

Este martes, la periodista Azucena Uresti, respondió a las amenazas realizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de ella y otros medios de comunicación, donde aseguró que seguirá haciendo su trabajo periodístico, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo. 

Noticias en la Mira | QT