:)

Política

Van 18 estados adheridos formalmente al Insabi: López-Gatell

López-Gatell afirmó que “el Estado garantizará a la población atención médica de calidad

Publicado

on

Foto: Gobierno de México | Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mejorará el servicio de salud para que los medicamentos y la atención sean gratuitos; y así poder brindar atención médica de calidad.

En ese sentido, el mandatario federal presento el llamado ‘Pulso de la Salud‘, el cuál revelará el ‘Quién es quién‘ en la materia y los avances del sistema nacional del sector.

“Yo quería que se llamara “Quién es quién en salud”, pero “lo mayoritearon” y ganó el otro nombre (‘Pulso de la Salud‘)”, compartió el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina estuvo presente Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien brindó el primer informe sobre el Insabi, a través del “Pulso de la Salud“, el cual será “un mecanismo de reporte y en posibilidad de recibir quejas para resolverlas de manera inmediata”.

“Pedimos a la población que sepa que en ningún momento se van a reducir los derechos”, dijo el subsecretario de Salud. 

Asimismo, el funcionario indicó que “el Estado mexicano garantizará la atención médica de calidad para toda la población sin seguridad social, como lo estipula el artículo 4to de la Constitución“.

López-Gatell explicó que “el Sistema Nacional de Salud no desapareció, lo que sí, es que tenía un modelo de financiamiento que tenía grandes limitaciones y que se había prestado a actos de mal uso de los recursos”.

El subsecretario de Salud destacó que hasta el momento hay 18 estados adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en proceso se encuentran 14 y 19 están con IMSS Bienestar.

Por su parte, el presidente de la República apuntó que no duda que otros gobiernos estatales se sumen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) antes de que concluya el plazo establecido para ello que es el 31 de enero.

“Nosotros vamos a esperar todavía a que concluya el termino legal, no queremos polemizar sobre esto, ya se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten este método de trabajo, y no dudo que antes de que termine el plazo (31 de enero) se adhieran otros”, comentó.

López Obrador aclaró que un total de 19 estados, se encuentran dentro del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

| QT

Publicidad
Publicidad