:)

Política

Van 5 youtubers por un ‘curul’ de la mano de Morena

Los ‘influencers’ pertenecen al estado de Jalisco

Publicado

on

Youtubers

Rumbo a las elecciones 2021, las más grandes en la historia del país, cinco ‘youtubers’ jaliscienses han levantado la mano para ser candidatos de Morena a diputados locales y federales. Entre ellos están Juncal Solado de “El charro político” y Fernando Carmona, del canal “El Defensor de la Verdad”.

A través de redes sociales el jueves se dieron a conocer las aspiraciones de estos cinco influencers que a través de Youtube suelen compartir sus opiniones de la política en el país, algunos de ellos como Solado incluso han acudido a las “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador en calidad de periodistas.

Con el hashtag #YouTubersAlCongreso, los aspirantes compartieron un video manifestando su intención de contender por un puesto popular.

Lee también: “Ese no es un presidente, ese es un cobarde”: carga ‘El Jefe Diego’ contra AMLO

Juncal Solano va por el Distrito 6, de Zapopan, mientras que Fernando Carmona busca una diputación federal, por el mismo distrito; Pepe Ramírez va por el Distrito 13; Carolina García busca ser candidata para ocupar un curul en la Cámara de Diputados, mientras que Christopher Arroyo, quiere ser diputado federal por el Distrito 13.

Solano fue quien cuestionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sobre el endeudamiento del Estado justo frente al Presidente López Obrador (AMLO), cuando éste realizó una visita a la entidad en julio del 2020.

Durante una conferencia de prensa virtual reciente indicó que el grupo de youtubers lucharán “contra los caballos de Troya” para participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Señaló que contenderán objetivo de “democratizar los medios de comunicación” e iniciaron “la lucha” luego de haber vivido “censura” y “persecuciones”.

Por su parte Cristopher Arroyo acusó a los medios de comunicación de invisibilizar a la 4T:

“Los medios de comunicación hacen pensar que la Cuarta Transformación no existe, que la Cuarta Transformación está lejos de llegar a Jalisco. Yo les digo que pasa todo lo contrario: la 4T existe y va a cambiar Jalisco”.