:)

Política

Va Morena por recorte del 50% a partidos

Con la iniciativa se realizaría un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos en 2019

Publicado

on

partidos

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reducir al 50 por ciento el financiamiento público para los partidos políticos, sin afectar las asignaciones para gastos de campaña.

De acuerdo con la iniciativa se realizaría un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos en 2019, explicaron los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado, quienes aseguraron que los partidos tienen que cambiar la forma de hacer política, pues “se puede hacer sin dinero”.

Delgado señaló que los partidos no deberían ser un negocio, por lo que si tienen problemas financieros y consideran que la iniciativa los llevará a bancarrota explicó que es “más bien por su quiebra política”.

“Desde 1997, lo destinado a gastos extraordinarios se han multiplicado por diez: en veinte años, pasaron de 386 millones de pesos a 3 mil 941 millones de pesos”, explica la iniciativa.

Por su parte Clouthier descartó que este recorte de paso a que los partidos reciban dinero ilícito para su financiamiento.

“No creo que porque les disminuyas los recursos de financiar a los partidos políticos te hace más propenso o no (de recibir dinero ilícito), el que es corrupto es corrupto”, reiteró la diputada.

Asimismo, los legisladores exhortaron al resto de las fuerzas políticas a apoyar este proyecto, el cual dijeron es un planteamiento inicial que puede tener contrapropuestas para reducir el financiamiento público de los partidos.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

PGR exoneró a Anaya dos días antes de cambio de gobierno

Publicidad
Publicidad