:)

Política

Van por 154 mil mdp con extinción de fideicomisos

Mario Delgado, presentó un segundo proyecto para desaparecer 10 fideicomisos más a los 44 planteados inicialmente

Publicado

on

fideicomisos millones

La mayoría de los morenistas en la Cámara de Diputados va por la extinción de 54 fideicomisos que sumarán hasta 154 mil millones de pesos para reasignarlos al sector salud ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

El dictamen, que será revisado este martes por la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, prevé la desaparición, entre otros, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

La disponibilidad de los fideicomisos, hasta el segundo trimestre de 2020 ascendía a 154 mil 695 millones de pesos, de acuerdo con un análisis del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano con base en información de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Milenio, entre los los fondos con saldos más altos destacan el Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar, con 97 mil 108 mdp; el Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, con 12 mil 994 millones; el Fondo de Financiera Rural, con 12 mil 563 millones; el Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera, con 7 mil 463 millones, y el Fondo de Desastres Naturales, con 6 mil 861 millones.

En una primera iniciativa, Morena había planteado la extinción de 44 fideicomisos públicos con un saldo superior a 36 mil millones de pesos, no obstante, Mario Delgado, coordinador de Morena, presentó un segundo proyecto para desaparecer otros 10.

Publicidad
Publicidad