:)

Política

Vargas pide, nuevamente, una reunión con Zaldívar por “crisis en TEPJF”

Agradeció la disposición del ministro para dialogar

Publicado

on

Vargas Zaldívar reunión
Foto: Especial

José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se enfrenta a la postura de cinco magistrados del órgano que exigen su renuncia, solicitó de nueva cuenta una reunión con el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, con el afán de solucionar dicha “crisis”.

Mediante una carta difundida en sus redes sociales, el ministro presidente agradeció la disposición a la charla de Zaldívar, al tiempo que informó que solicitó una reunión para buscar beneficios del Poder Judicial.

En la carta puede leerse:

“Toda vez que durante su conferencia de prensa de hoy manifestó su disposición para reunirnos y encontrar soluciones y acuerdos en beneficio de la institución, le reitero amablemente mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión, quedando pendiente el día, lugar y hora que usted proponga”.

Esta tarde, Zaldívar sugirió a Vargas dejar su puesto, toda vez que consideró que ” no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería dar un paso al lado”.

Entérate: Zaldívar pide a José Luis Vargas dejar la presidencia del TEPJF

La tarde de jueves, el ministro Zaldívar se reunió con los cinco magistrados que aprobaron la remoción de Vargas Valdez: Janine Otálora, Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón. Este último fue designado como nuevo titular del TEPJF.

EC