:)

Política

Vargas presentará controversia sobre su destitución al frente del TEPJF

Indicó que la SCJN debe pronunciarse sobre la medida de los magistrados

Publicado

on

Vargas presentará controversia TEPJF
Foto: Especial

José Luis Vargas anunció que presentará una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la destitución que se le impuso a su cargo, al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde la cuenta oficial del órgano, el funcionario, quien desconoce la figura de revocación de su mandato, y posterior nombramiento de  Reyes Rodríguez Mondragón, indicó que se apoyará en el artículo 11, fracción 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la SCJN sea quien se pronuncie sobre la legalidad de la medida adoptada este miércoles.

Fue esta tarde que cinco de los siete magistrados del Tribunal votaron a favor de retirar del cargo a Vargas, en vista de las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Entérate: Vargas desconoce destitución como presidente del TEPJF; pide diálogo

El artículo en el que se apoya el magistrado presidente para mantener su puesto señala que la SCJN puede dirimir las controversias que se susciten dentro del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que la decisión de la Sala Superior sobre remover del cargo a Vargas Valdez es “inatacable”, en respuesta a las descalificaciones del magistrado.

EC