Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado aprueba a Velasco licencia para regresar a gobernar Chiapas

La bancada de Morena había rechazado en dos ocasiones la solicitud del mandatario chiapaneco con licencia…

Velasco
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Manuel Velasco logró en un tercer intento que el pleno del Senado aprobara la solicitud para regresar a concluir su mandato como gobernador de Chiapas.

El legislador del Partido Verde había pedido licencia por tiempo indefinido para ocupar el puesto de gobernador sustituto en el estado, cuyo periodo administrativo culmina el 8 de diciembre próximo.

A fines de agosto, Velasco Coello, presentó licencia por tiempo indefinido al cargo de Gobernador Constitucional de la entidad, luego de que el Congreso local modificará la Constitución estatal. Logró su acreditación como Senador plurinominal por Chiapas ante el Congreso de la Unión y asistió solo a dos sesiones. Durante la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, sometió a votación la solicitud de Manuel Velasco, rechazada en dos ocasiones.

Respecto al senador electo por Chiapas, Noé Castañón, el Senado aún mantiene la oficina correspondiente en el quinto piso, aún cuando no ha rendido protesta en el pleno.

Castañón ha sido citado por violencia intrafamiliar ante un juez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Diputados priistas y senadores del PAN lo instaron a no acreditarse como legislador hasta que cumpla con el llamado de la justicia.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Chiapas tendrá gobernador provisional por 4 días

Detienen a Senador electo de Chiapas por violencia familiar