:)

Política

Venezolanos piden a AMLO desinvitar a Maduro 

Organizaciones acudieron a la casa de transición para entregar una carta, en donde lanzan la petición

Publicado

on

venezolanos

Diversas organizaciones de venezolanos que viven en México solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que cancele la invitación hecha al presidente Nicolás Maduro, para que no asista a su toma de protesta, próxima a celebrarse el 1 de diciembre.

Farida Acevedo, en representación de las asociaciones Venezuela Somos Todos, Fundación Humano y Libre y Asociación de Venezolanos en México, acudió a la casa de transición del presidente electo para entregar una carta.

En la misiva, las organizaciones coinciden que es inaceptable que Nicolás Maduro pise México, pues “es una ofensa a los derechos humanos”.

De igual forma, la representante sostuvo que el mandatario venezolano es “un personaje nefasto para la humanidad, él atenta diariamente contra la existencia de seres humanos”.

En conjunto, las organizaciones representan alrededor de 34 mil venezolanos que radican en México.

Por último, advirtieron que si Maduro pisa suelo mexicano seguramente habrá manifestaciones por el hecho.

Al respecto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que “México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática en el país”, por lo que descartan desinvitarlo.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard responde a críticas por invitación a Maduro

Publicidad
Publicidad