Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Venta de armas de EU fortaleció crimen organizado, asegura Peña

El mandatario aseguró que se ha estigmatizado a Tamaulipas por "algunos" hechos…

Venta de armas
Venta de armas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que cuando Estados Unidos liberó la venta abierta de armas, en el 2005, se fortaleció al crimen organizado.

Cuando Estados Unidos liberó la venta abierta de armas largas, de armas de asalto, eso se proyectó en el fortalecimiento del crimen organizado y su capacidad de operación con armas de mayor capacidad y alto calibre”, apuntó durante la inauguración del libramiento Reynosa Sur II y la carretera Matamoros-Nuevo Laredo.

Peña Nieto también expuso que se debe de trabajar en conjunto con el gobierno estadounidense para frenar el flujo ilegal de armas así como de dinero con los que los grupos logran operar.

Sigue siendo un gran reto el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación”, aseveró.

Por otro lado, criticó que Tamaulipas se haya “estigmatizado” por “algunos” hechos de violencia que se han suscitado.

En algunos lugares de Tamaulipas se vive inseguridad y de violencia. En el caso de Tamaulipas, a veces ha sido más señalado o estigmatizado por algunos hechos de violencia que se han registrado en este estado”, argumentó.

El presidente refrendó que las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad garantizarán la paz hasta el último día de su mandato.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

“No alcanzamos el objetivo de alcanzar la paz y la seguridad para todos”, reconoce Peña