:)

Política

Viaje a Washington fue austero: AMLO

El Presidente destacó que sólo se pagaron los boletos de avión

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su viaje a Washington para encontrarse con su homólogo Donald Trump fue muy austero en comparación a la derrama que se hacía en otros sexenios. 

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Guanajuato, el titular del Ejecutivo reconoció que únicamente se pagaron los boletos del avión, pues la mayoría de las cosas no tuvieron que pagarlas.

“Hagan las cuentas, un boleto comercial, dormimos en la casa de la Embajada, no pagamos hotel, el desayuno nos lo invitaron y el traslado, estando en EUA, corrió a cargo del gobierno de Donald Trump que también pagó un hotel donde se hospedó la comitiva”, precisó el presidente.

LEER MÁS: ¡Polémica! Ivanka Trump promueve frijoles de marca latina

López Obrador destacó que con estas acciones también se representó con dignidad al pueblo de México, al tiempo que reiteró que el viaje traerá beneficios para la economía nacional con más inversión y creación de empleos. 

De acuerdo con lo analizado por algunos reporteros de la fuente, el monto que pudo haber pagado el mandatario federal por el viaje asciende a un total de 200 mil pesos, en comparación a los 2 millones de pesos que habitualmente los expresidentes se gastaban.

AT