:)

Política

Víctimas llevarán el sacrificio más alto en pacificación: Durazo

El próximo Secretario de Seguridad expuso que aunque respetan a las familias, se tiene que considerar la amnistía desde una perspectiva de Estado

Publicado

on

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó que si el gobierno y la sociedad trabajan de manera conjunta se pueden encontrar soluciones a los retos  en materia de seguridad, asimismo, expuso que las víctimas están en el centro de cualquier decisión que se tome, pero que son los que más sacrificios tendrán que hacer.

Son los que tienen que aportar la cuota más alta, el sacrificio más alto en este proceso de reconciliación nacional, pero trabajaremos con ellos y ojalá podamos lograr sintonizar posiciones, para encontrar juntos la ruta para la pacificación nacional”, añadió.

Luego del primer foro por la Pacificación celebrado ayer en Ciudad Juárez, Durazo calificó el evento como extraordinario, con una participación amplia de la sociedad civil y especialistas, quienes expusieron sus propuestas, mismas que se tomarán en cuenta.

Sin embargo, y aunque afirmó que entienden el dolor de las víctimas, en entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Despierta, consideró que desde una perspectiva de Estado, se tienen que tomar en cuenta diversas opciones, entre ellas la amnistía.

Desde una perspectiva de Estado, desde una perspectiva nacional, de país y con el ánimo de encontrar soluciones al problema de la violencia y la inseguridad, tenemos que pensar en opciones como la del perdón sin olvido”, expresó.

Por ello, expuso que se hablará con los familiares de las víctimas y tratarán de sumarlos a esta visión.

Publicidad
Publicidad