:)

Política

Víctor Manuel Toledo no ha presentado renuncia, aclara AMLO

El Presidente reiteró que no se usará glifosato en lo que compete a su Gobierno

Publicado

on

CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al momento el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Victor Manuel Toledo, no ha presentado su renuncia pese a diferencias. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que su Gobierno no utilizará el glifosato por ser un agroquímico dañino. 

“En Sembrando Vida no se va a usar y limitarlo sólo a la producción particular. Año con año ir reduciendo los volúmenes de importación porque no podríamos quitarlo de golpe, porque se nos caería la producción de alimentos y de productos”, precisó. 

El mandatario apuntó que el Conacyt ya está buscando más alternativas para no afectar a los agricultores; no obstante recordó que  también se tienen que importar productos y alimentos que se cultivan con agroquímicos. 

LEER MÁS: Sí usaría cubrebocas si autoridades sanitarias recomiendan: AMLO

Respecto a los audios de Toledo en el que hace críticas a la Cuarta Transformación, AMLO aseveró que es bueno tener debates y que los medios hacen un escándalo por todo. 

Cabe apuntar que Víctor Toledo ha acusado que hay una campaña de desprestigio con­tra su dependencia, por el intento de prohibir el glifosato.

AT

Publicidad
Publicidad