:)

Política

Toledo se va de Semarnat; perfilan a Albores

Publicado

on

Victor Manuel Toledo Manzur, habría presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La noticia había sido adelantada por el periodista Darío Celis, quien informó que al relevo del funcionario entraría María Luisa Albores, hasta hoy encargada de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con La Jornada, Toledo, un reconocido biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde hace 15 meses, tras la salida de Josefa González Blanco, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

Durante su tiempo en el cargo suspendió importaciones del herbicida glifosato, lo cual lo confrontó con el titular de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, razón por la cual se auguraba su salida del gabinete desde hacía más de dos semanas.

Por esos días se filtró un audio de Toledo criticando a sus compañeros Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y a Villalobos, de quienes dijo anteponen intereses económicos y no les importa el medio ambiente.

En caso de que Albores entrara al relevo se espera el nombramiento del subsecretario Javier May para encabezar Bienestar.