Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Persisten diferencias “irreconciliables” con EUA, reconoce Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparece ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto donde reconoció que pese al entendimiento comercial alcanzado con Estados Unidos (EUA) en el mes de agosto, aún persisten diferencias irreconciliables con... Read more »

glosa Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparece ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto donde reconoció que pese al entendimiento comercial alcanzado con Estados Unidos (EUA) en el mes de agosto, aún persisten diferencias irreconciliables con ese país.

En su comparecencia de este martes, el canciller mexicano, que participó en las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora llamado USMCA (United States, México and Canadá Agreement, por sus siglas en inglés).

Videgaray afirmó que el gobierno mexicano ya trabaja en cartas paralelas para negociar la eliminación de los aranceles que Estados Unidos impuso al acero y aluminio nacionales, e hizo votos porque estos sean eliminados previo a que se firme el nuevo acuerdo comercial.

De igual forma indicó que desde la instalación del nuevo gobierno en EUA, la prioridad principal de México, más allá de la relación diplomática, ha sido la protección de los mexicanos que residen en estados unidos y que son más de 12 millones de connacionales.