Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Video| Admite Javier Duarte haberse entregado en 2017

Las imágenes fueron grabadas el 15 de abril de 2017, mismo día en que el exgobernador fue capturado…

Foto por: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló en un video, el cual se grabó momentos antes de su detención en 2017, que él solo se entregó a las autoridades.

A través de un video difundido por Ciro Gómez Leyva, Duarte aparece en Guatemala confesando lo que va a hacer.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad”, admite.

Las imágenes fueron grabadas el 15 de abril de 2017, mismo día en que el exgobernador fue capturado en un hotel de Guatemala y forman parte de un adelanto que será transmitido en Imagen Noticias.

Durante la semana pasada Javier Duarte reveló que pagó una extorsión al entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de enrique Peña Nieto, Elías Beltrán, para que reclasificara el delito de delincuencia organizada.

“Fue una extorsión hacía mí persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”, denunció

Asimismo, ha ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecer “información valiosa y privilegiada” de funcionarios que colaboraron con Peña.

Con información de Ciro Gómez Leyva| DE

ES DE INTERÉS|

Duarte aceptó pagar ‘extorsión’ a PGR