Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

VIDEO | Agreden a periodistas de Multimedios en Rectoría

Adriana Esthela Flores y el camarógrafo Rafael Ríos Bello fueron atacados por encapuchados mientras documentaban actos vandálicos en la UNAM…

Dos periodistas integrantes de grupo Multimedios fueron agredidos el martes por encapuchados, mientras cubrían los actos de vandalismo que se registraron en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, luego de que estudiantes marcharan para exigir la salida de grupos porriles de la UNAM.

La agresión se registró contra la reportera Adriana Esthela Flores y el camarógrafo Rafael Ríos Bello documentaban el momento en que un grupo de alrededor de 30 encapuchados intentaba ingresar por la fuerza al edificio de Rectoría.

Ante la seguridad del recinto, comenzaron a causar destrozos en la fachada, usando piedras, palos y petardos.

En ese momento, los periodistas de Multimedios y Milenio fueron encapsulados, mientras que un encapuchado se acercó al camarógrafo y comenzó a golpearlo con un palo.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que el camarógrafo es agredido, mientras la reportera intenta alejar al agresor.

Por su parte Multimedios y Milenio condenaron el ataque contra los periodistas e informaron que emprenderá acciones legales en contra los responsables, quienes fueron registrados en varias fotos y videos.

Precisaron que el camarógrafo Rafael Ríos Bello resultó lesionado con un bate en la mano derecha y tiene contusiones, mientras que la reportera Esthela Flores recibió empujones al defender a su compañero.

(Con información de Milenio). DA