:)

Política

Video| AMLO encabeza ceremonia por 200 años de la Consumación de la Independencia

Reconoció a los hombres y mujeres que pusieron en alto el nombre del país

Publicado

on

Consumación Independencia
Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia con el motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

En su mensaje, el presidente recordó que la Consumación de la Independencia marcó para siempre la separación política con España, además de destacar la importancia de mantener relaciones con todas las naciones del mundo.

“Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en lato el nombre de México con valor y ofrendando hasta la vida misma a la querida patria”, señaló.

LEE TAMBIÉN: “EUA no tiene un amigo más cercano que México”: Biden

Durante su participación Cresencio Sandoval explicó que la representación, escenificada por elementos del Ejército, es un homenaje a los valientes quienes guiaron y participaron durante el movimiento de la Independencia.

Desde la plancha del Zócalo, los militares representaron la llegada de los españoles a México, así como la Guerra de Independencia hasta la firma del acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

|DE