:)

Política

Video de soborno muestra inmundicia del régimen de corrupción: AMLO

El mandatario aseguró que la grabación se subió clandestinamente

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que el video de dos exfuncionarios del Senado recibiendo supuestos sobornos millonarios, muestra “la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba” en México.

“Este video, que se dio a conocer, es bastante fuerte; muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el audiovisual se subió clandestinamente el pasado domingo “y nadie lo vio” hasta el lunes.

En ese sentido aseguró que él desconocía sobre la grabación y dijo que hay que investigar si se trata del mismo que Emilio Lozoya entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

CONTINÚA LEYENDO: ‘Pancho’ Domínguez cesa a colaborador exhibido en video de sobornos

Señaló que la Fiscalía va informar si es el que tienen en el expediente o si es uno nuevo, pero hasta el momento se está aceptando como válido “porque ha habido reacciones” como el despido de la persona que aparece en el mismo por parte de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Además, aseguró que los medios de comunicación “no le están dando la importancia que tiene” al no ser difundido como otros temas.

Sobre ello, López Obrador comentó que “no es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional y este veo que apenas a a través de las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición, no se habla del tema, acusó.

Ante esto, llamó a los medios de comunicación, “a difundir todo sobre el caso de manera responsable sin linchamiento políticos todo de conformidad con la ley y lo podemos hacer”.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad