:)

Política

Gobierno de Calderón recibió sobornos de Odebrecht, acusa AMLO

Reveló que se llegó a hacer una reunión del consejo de la constructora en Los Pinos

Publicado

on

corrupción cuello blanco
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se combatirá la corrupción de “cuello blanco” y aquella que se promueve para alentar a la delincuencia organizada  sin dejar de atender la pandemia de Covid-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador aseguró que en el caso de Emilio Lozoya, el exdirector se encuentra como testigo colaborador, por lo que informará sobre sobornos.

“También este señor Lozoya tiene que ver con la entrega de contratos a Odebrecht, esto se dio en el gobierno de Felipe Calderón, les entregaron contratos muy buenos, contratos jugosos para Odebrecht, contratos leoninos”, dijo.

El mandatario explicó que se construyó una planta de etileno en Coatzacoalcos, además de venderles gas de Pemex a 30 por ciento menos de su valor, reveló.

“A cambio los de Odebrecht entregan soborno a funcionarios, todo esto al amparo del poder público, llegaron a hacer una reunión del Consejo de Administración Oderbecht en Los Pinos con la presencia de Felipe Calderón”, dijo.

De igual manera explicó que la corrupción de cuello blanco implica a partidos, gobiernos municipales, estatales, autoridades federales, empresarios, la IP, entre otros.

DE

Publicidad
Publicidad