:)

Política

Desde tierra de ‘El Chapo’, AMLO asegura que no se aislará

Aseguró que lo que ocurrió en el aeropuerto fue un montaje

López Obrador Covid 19
Foto: Captura de Pantalla

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video para pedir a la población permanecer en casa, además de asegurar que no se aislará ante la pandemia de Covid-19

“Los conservadores quieren que me aísle, imagínense, no habría conducción, o sí habría conducción de ellos porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren“, dijo.

López Obrador aseguró que no caerá en provocaciones luego de que ayer se difundiera un video donde se negaba a a tomarse la temperatura en el aeropuerto tras darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo al coronavirus y en días anteriores estuvieron juntos.

“Estaba en Tijuana ya de regreso para venirme acá a Culiacán y en el aeropuerto a la entrada hay equipo médico para tomar la temperatura […] ya cuando voy a entrar al avión sale una persona, pero ya con un periodista y le digo oye ya me tomé la temperatura“, contó.

Leer también: AMLO se niega a tomarse la temperatura en aeropuerto

López Obrador aseguró que se encuentra bien, además de calificar como “montaje” el incidente del aeropuerto e indicó que es porque no aceptan la transformación.

Asimismo, el mandatario tabasqueño hizo un llamado para exhortar a la ciudadanía a cuidar a los adultos mayores, población más vulnerable por el Covid-19.

“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo”, publicó.

Desde la tierra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Sinaloa, López obrador recordó que la familia es la institución más importante.

“Si no quedamos en casa y nos proponemos cuidar los adultos mayores, que es la población más vulnerable vamos a salir adelante”, dijo.

El presidente también pidió que solo salgan a la calle aquellos que tienen una función básica e importante como médicos, enfermeras, policías, entre otros.

|DE

Publicidad
Publicidad