Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

VIDEO | Maestra increpa a AMLO en aeropuerto

La profesora le cuestionó sobre la cancelación de apoyos económicos a niños que iban a Olimpiadas del conocimiento…

maestra amlo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por una profesora que le cuestionó sobre la cancelación de becas mientras éste arribaba al aeropuerto en Nuevo León.

En un video compartido en redes sociales se ve a la maestra frente al mandatario y se escucha el reclamo que le hace sobre la cancelación de apoyos económicos del Conacyt a niños que iban a Olimpiadas para representar a México.

-“¿Por qué le quitaron a los niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?”, lanzó la profesora, cuyo nombre aún se desconoce.

-“No, no, no”, les respondió AMLO.

-“Sí, el Conacyt le quitó el apoyo a nuestros niños para poder salir fuera del país a representar a México”, argumentó, al tiempo que le aclaraba que ella iba a llevar a sus alumnos a un concurso… “pero privado porque en nacional no se puede”.

El mandatario dijo que se trataba de un error y la educadora reviró que era un “terrible error donde se han preparado durante largo tiempo y con su reforma educativa lo echaron para atrás”.

Ante ello, el tabasqueño dijo que la reforma educativa sí se había echado para atrás, pero que los recursos para las becas seguirían.

La maestra, más enojada, le dio una probada de su “propio chocolate” al presidente al recordarle sus palabras en el encuentro que tuvo con el periodista Jorge Ramos y lo fulminó: “Pues yo tengo otros datos”, a lo que López Obrador dijo que no se preocupara y que lo iba a investigar.

Hace unos meses, en la propuesta para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 hubo un “error” al calcular una reducción del 4% de recursos para la Ciencia, hecho que después fue “rectificado” por la administración, asegurando que sí habría los suficientes recursos.

(Con información de El Universal y Nación 3,2,1). AT

 

ES DE INTERÉS |

No es asunto de tolerancia, sino de respeto: AMLO en Día Vs. la homofobia