:)

Política

Videojuegos son “muy violentos” y sin duda, afectan y dañan: AMLO

El mandatario aseguró que queda prohibido prohibir pero “lo mejor es autolimitarnos”

Publicado

on

Foto: Canva | Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra los videojuegos asegurando que son “mu violentos” y “sin duda” afectan y dañan, sobre todo a los adolescentes y a los niños.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró su advertencia sobre el riesgo de los juegos electrónicos, y aunque dijo que “desde luego somos libres y queda prohibido prohibir“, “lo mejor es autolimitarnos“.

“Vamos enviar un mensaje a las familias, a los madres, madres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta, muy violento, y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto”, arremetió.

“Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsables, y sí es importante la información”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO lamenta muerte de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

En ese sentido consideró que los padres de familia o tutores deben “dedicar más tiempo a los niños, niñas y a los adolescentes“, ya que eso es lo más importante, al contrario de dejarlos solos con aparatos prendidos con juegos que están diseñados meramente para entretener.

“No necesariamente son buenos los contenidos y hay que reflexionar, analizar, que se hace por que lloran y que no deben de llorar, y que por eso pues hay que ponerle el programa, de esa manera ya se entretienen y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas”.

“Le encargamos a los niños a quienes crean esos contenidos y transmiten esos programas, incluso, el tiempo que pasan ahí y la postura del cuerpo”, finalizó.

Noticias en la Mira | QT