Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Viene un nuevo dictamen del NAIM: Jiménez Espriú

Jiménez Espriú reveló a la periodista Lourdes Mendoza que el proyecto no se canceló por corrupción…

NAIM Jiménez Espriú
Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO

Durante la comida de la trigésimo sexta Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de comunicaciones y transportes, Javirer Jiménez Espriú, informó a la periodista Lourdes Mendoza que pronto se revelará un nuevo dictamen en torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con Jiménez Espriú, la cancelación del NAIM no se debió a que hubiese corrupción en el proyecto, como se había manejado desde que el presidente López Obrador se manifestó en contra de la construcción.

Señaló que el dictamen revela que la cancelación se debió a que estaba mal planeado en proyecto del aeropuerto. Dijo que dicho dictamen será dado a conocer por el presidente en los próximos días.

La construcción del NAIM en Texcoco ya fue detenida y abandonada, pues en el lugar no hay ya trabajadores ni maquinaria funcionando.

La cancelación fue anunciada por López Obrador tras la consulta ciudadana realizada en octubre del 2018, en su lugar, se construirán dos pistas nuevas en la base militar de Santa Lucía.

FI

ES DE INTERÉS |

AMLO acepta oferta del CCE; buscarán crecimiento del 4%