:)

Política

Vinculan a proceso a locutor de radio por violencia política contra senadora

La legisladora acusó al conductor por los comentarios hechos sobre su persona y su vida privada

Publicado

on

Locutor senadora

José Luis Morales, locutor de Radio Universal fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia política en razón de género en contra de la senadora del PAN Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el estado de Aguascalientes, determinó que los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR) comprueban la existencia de dicho delito, el cual podrá enfrentar en libertad.

La legisladora panista presentó una denuncia ante la FGR en la que acusa al locutor por los comentarios hechos sobre su persona y su vida privada durante las diferentes emisiones del noticiero matutino de dicha estación de radio.

Márquez Alvarado acusó que fue atacada por el locutor, en su persona y de manera injustificada, así como también de forma misógina y afectando su moral y la de su familia.

LEER MÁS: INE guarda un minuto de silencio por violencia electoral

Cabe señalar que en 2020, un juez civil de Aguascalientes condenó a José Luis Morales a pagar medio millón de pesos a Martín Orozco Sandoval, gobernador de dicha entidad, quien también acusó al locutor por daño moral.

Cabe mencionar que, ni la FGR, ni la representación legal del acusado solicitaron alguna medida cautelar contra el conductor.

(Con información de Milenio). FC