:)

Política

Vinculan a proceso al empresario Baltazar Higinio Reséndez

Al empresario se le vincula con delitos de delincuencia organizada y triangulación de recursos

Publicado

on

baltazar higinio

El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reséndez permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Al empresario se le vincula con la presunta triangulación de recursos financieros en la compra de un departamento de 42 millones de pesos para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en Santa Fe.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al centro penitenciario fijó un plazo de tres meses, con opción de prórroga para que la Fiscalía Federal de la República (FGR) realice su investigación complementaria.

Lee también: EUA entrega a la FGR al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú

La audiencia del empresario dilató 14 horas y concluyó a las 02:00 horas de este jueves.

Baltazar Higinio Reséndez fue detenido hace unos días en la ciudad de McAllen, Texas y fue entregado en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa a las autoridades mexcianas.

En la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca, se menciona a Inmobiliaria RC Tamaulipas SA de CV y Barca de Reynosa SA de CV, propiedad de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, y T Seis Doce SA de CV, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, como entes que ayudaron a orquestar un “esquema de lavado de activos”.

Publicaciones relacionadas