Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Vinculan a proceso Juan Collado por delincuencia organizada

Se estableció un plazo de seis meses a la FGR para que concluyan su investigación…

Foto por: Cuartoscuro

El abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación de la venta de un terreno en Querétaro.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República aportó las pruebas suficientes para vincular al abogado por dichos delitos.

Asimismo, el juez federal dictó a Collado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en dicho centro penitenciario, tras su detención el día de ayer (martes).

Se estableció un plazo de seis meses a la FGR para que concluyan su investigación, el cual vencerá el 11 de enero de 2020, donde solicitarán información al SAT, CNBV, entre otras entrevistas.

La Fiscalía señaló a Collado como autor material de dicha venta, donde se utilizaron cuatro empresas fantasmas para obtener 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones se depositaron en una de sus cuentas en 2010.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Llega Juan Collado a Reclusorio Norte y es presentado ante juez