:)

Política

Violación y feminicidio a la alza en Chihuahua

“Me voy contento y satisfecho”, dijo el gobernador Javier Corral

Publicado

on

Canva

El estado de Chihuahua mantiene una tendencia a la alza en cuanto al delito de feminicidio, violación, lesiones dolosas y robo de vehículos, en tanto que ocupa el tercer lugar a nivel nacional respecto a los homicidios dolosos.

En conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la entidad a cargo de Javier Corral tiene una tasa de 150.78 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, sólo por detrás de Colima y Bja California.

En cuanto a la incidencia delictiva, ocupa el lugar 10 en materia de feminicidios con tendencias a la alza, al tener una tasa de 2.22 por cada 100 mil habitantes. En el último mes se registraron 5 feminicidios, mientras que en mayo hubo 4, y en abril y marzo 3 casos.

Además, ocupa el tercero en violaciones, con una tasa de 55.86 casos por cada 100 mil habitantes; el 15 en lesiones dolosas y el octavo en robo de vehículos.

Por otro lado, se ve una disminución en delitos como extorsiones, violencia familiar, narcomenudeo, secuestro, homicidios dolosos y robo a transeúntes.

Asimismo, se dio a conocer que de diciembre de 2018 a junio de 2021, las Fuerzas Federales han incautado 7 mil 820 plantíos de marihuana equivalentes a 24 mil 800 kilogramos. 

LEER MÁS: Se vive clima de animadversión y mentiras con tal de vencer a la 4T: Javier Corral

Así como 481 kg de cocaína, 13 kg de heroína, 158 kg de metanfetamina, 5 mil 386 pastillas de fentanilo. 

Por estos hechos se han registrado 651 detenidos.

Por su parte, Javier Corral dijo que a una semanas de dejar su cargo se va “contento” y satisfecho con su administración, pero advirtió que seguirá muy pendiente de lo que ocurra en el estado y en su país.

AT