:)

Política

Violencia contra la mujer, problema de salud pública: Segob

Sánchez Cordero urgió a las autoridades locales a también asumir responsabilidades

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública, por lo que urgió a crear programas para lograr su erradicación. 

Al participar en el foro “Construyendo mejores condiciones de vida”,la funcionaria apuntó que son los municipios quienes tienen que implementar acciones concretas, pues son las instancias públicas más cercanas a las ciudadanías. 

De igual forma, volvió a reiterar que la violencia de género, el machismo y el sistema patriarcal es algo que está profundamente arraigado en México. 

“Es una práctica profundamente arraigada que tiene consecuencias no solo para el bienestar de las mujeres, sino de las mismas familias […] la violencia que por siglos ha sido perpetrada en contra de la mujer se convierte para todas las naciones en una manifestación de desigualdad”, aseveró. 

LEER MÁS: Renuncia funcionario de seguridad… 24 horas después niega dimisión

Aseveró que el Gobierno está comprometido en erradicar la violencia de género y cualquier tipo que se derive de ella, pero insistió en que las autoridades locales también deben asumir la responsabilidad. 

Finalmente, Sánchez Cordero pidió no normalizar la violencia ni obligar a las mujeres a cambiar las formas o condiciones en las que se desarrollan.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad