:)

Política

Violencia no ha bajado pese a coronavirus, admite AMLO

Aclaró que se trata de la delictiva, no de la familiar

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que pese a la contingencia por la pandemia de coronavirus no ha bajado la violencia delictiva tal y como lo habían esperado. 

Pues seguimos bajando en general en el trimestre, pero no como quisiéramos y se pensaría no que en marzo a finales cuando ya estaba más extendido el coronavirus pues íbamos a tener una disminución considerable, desde luego no sucedió así”, admitió. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario aclaró que lo que no ha aumentado es la violencia familiar, como sí se han elevado en otros países. Precisó que la que prevalece es la incidencia delictiva.

La violencia que hemos vivido en estos tiempos es la que desgraciadamente ha prevalecido, la de confrontación de bandas del crimen, pero no una situación que tenga que ver con la vinculación familiar”, precisó. 

LEER MÁS: Pese a contingencia, marzo fue el más violento de los últimos 9 meses

Durante el mes de marzo en México se registraron 2 mil 585 homicidios dolosos, por tanto al día ocurrieron 83 asesinatos en el país, de acuerdo con el conteo rápido del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la contingencia por Covid-19 que se vive, estas cifras apuntan a que el tercer mes de este 2020 se convirtió en el más violento en los últimos nueve meses, desplazando a junio de 2019 donde el récord fue de 2 mil 543 homicidios.

AT

Publicidad
Publicidad