:)

Política

Guardia Nacional, válvula para la pacificación del país

En la sede del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, el mandatario y el gabinete de seguridad se pronuncian por una labor coordinada entre Ejército, Marina, policías Federal, estatales y municipales

Publicado

on

violencia Seguridad pacificación

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a c combatir la desigualdad económica y social, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y ofrecer oportunidades de trabajo, pues “no se puede enfrentar el mal con el mal”.

Al encabezar el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, en el Colegio Militar, aseguró que si trabajan juntos, de manera coordinada, Ejército, Marina, policías Federal, estatales y municipales, en una misma estrategia de seguridad, se podrá alcanzar el propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

Precisó que todos estos puntos ya están contemplados en la estrategia nacional de seguridad y se cuenta con los recursos suficientes para alcanzar el bienestar del pueblo, además de que ya se han enviado al Congreso las reformas a varios artículos, como el 21 Constitucional, para crear la Guardia Nacional.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, defendió el plan de la Guardia Nacional al asegurar que se trata de “una válvula de seguridad y un modelo internacional de institución de seguridad pública”, aseguró.

violencia Seguridad y Paz-

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

También cuestionó a quienes critican la formación de esta corporación.

“Quienes critican la Guardia Nacional bajo el argumento de la militarización pretenden convertir su preocupación en una irrefutable certeza. Esa preocupación se debe mucho al recelo histórico de las organizaciones sociales hacia anteriores gobiernos”, dijo.

Para Durazo, la guerra contra el narco impulsada en el sexenio de Felipe Calderón, desembocó en uno de los períodos más sangrientos y difíciles de la historia del País, pero dijo, no es el fracaso del Ejército, sino el de una estrategia para combatir la inseguridad, basada exclusivamente en el uso de la fuerza.

Se pronunció por garantizar la adecuada coordinación entre las diversas instancias federales y estatales para impulsar el Plan Nacional de Paz y Seguridad en los estados y regiones de México, colocando en el centro la seguridad del ciudadano.

Con información de Notimex y Reforma

ES DE INTERÉS |

Víctimas llevarán el sacrificio más alto en pacificación: Durazo

Publicidad
Publicidad