:)

Política

Visita de Kamala Harris en Senado no estaba prevista en su agenda: Ebrard

Dijo que la postura que tomó la Cámara fue la mejor por la tensión electoral

Publicado

on

AFP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la visita de Kamala Harris al Senado de la República no fue solicitada o no estaba contemplada en su agenda. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el canciller indicó que hasta donde tiene conocimiento no estaba previsto dentro de la agenda que la vicepresidenta de Estados Unidos realizara una visita a los legisladores mexicanos. 

No está previsto o no estuvo previsto que visitara, el Senado tomó su propia postura y creo que es una postura prudente, que yo sepa no estuvo previsto, solicitado”, añadió y dijo que no es lo ideal debido a las tensiones por las elecciones del 6 de junio. 

LEER MÁS: Ebrard revela agenda de Kamala Harris en México

El jueves el presidente de la Junta de coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que se podría cancelar el encuentro que había planeado con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, durante su primera visita a México, en medio de un panorama de tensión electoral.

Mediante un video difundido en redes sociales, Monreal explicó que, pese a que fue el propio Senado el que extendió una invitación a reunirse con Harris, “no existen condiciones para ello debido a la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas”.

AT