:)

Política

“Volvería a saludar a mamá de ‘El Chapo'”: responde AMLO a Calderón

El mandatario explicó porque tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que volvería a saludar a la mamá de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, luego de que el expresidente Felipe Calderón criticará esta acción.

“…la volvería a saludar si me la encuentro, ahora ya no de mano, por qué no voy a saludar a una anciana, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, comentó que el día de ayer Felipe Calderón se enojo con él luego de que asegurara que durante su sexenio México era un narcoestado.

“…yo que culpa tengo, no es conmigo es con el juez de Estados Unidos. Genaro fue su secretario de seguridad Pública”, indicó.

López Obrador se defendió argumentando que saludo a la mamá de Guzmán Loera porque es una anciana y sobre la liberación de su hijo (Ovidio Guzmán) indicó que él tomó la decisión para que no perdieran la vida cientos de personas.

CONTINÚA LEYENDO: Yo no ando saludando a mamá de ‘El Chapo’, dice Calderón sobre AMLO

Y agregó: “Pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre Genaro “N” porque fue su secretario de seguridad publica”.

Por último, el ejecutivo federal lamentó que incluso Calderón, haya otorgado premios y reconocimientos como a García Luna, que hoy son investigados por las autoridades.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón aseguró que existe una persecución política en su contra por parte de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Calderón se defendió de las acusaciones sobre su sexenio y aseguró que él no es el presidente que anda saludando a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“A mi me pueden criticar por muchas cosas, pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá de ‘El Chapo’, yo no liberé a ningún criminal”, dijo.

| QT

Publicidad
Publicidad