:)

Política

Volverían clases presenciales 15 días después de concluir vacunación de maestros: SEP

El retorno a las aulas sería voluntario y gradual, dijo Delfina Gómez

Publicado

on

clases presenciales vacunación maestros
Foto: Archivo AFP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se podría retornar a las clases presenciales en todo el país 15 días después de concluir el proceso de vacunación entre el personal educativo.

Así lo señaló este martes, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, quien detalló que para la reapertura de escuelas se tomarán en cuenta las condiciones específicas de cada entidad, y se aplicarían las medidas preventivas necesarias para un regreso seguro a las aulas.

Del mismo modo, Gómez señaló que el retorno a clases presenciales sería voluntario y gradual, tomando en cuenta la seguridad de los estudiantes y los profesores.

La SEP presentará los lineamientos generales y protocolos para el regreso a clases ante los gobernadores y los secretarios de educación en los estados durante los próximos días, sin que se tenga una fecha programada.

Entérate: Tunden a panistas por hacer campaña en zona de tragedia de la L12

De gira por Nuevo León, Delfina Gómez también exhortó a no reprobar a los alumnos que tuvieron un bajo desempeño en este ciclo escolar, “porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje” durante la pandemia de Covid-19.

En contraste con las perspectivas positivas de la SEP, cabe destacar que la primera entidad que inició la vacunación a maestros y ya retornó a clases presenciales fue Campeche; estado donde una escuela cerró este 4 de mayo tras detectarse un caso nuevo de coronavirus entre sus asistentes.

EC