:)

Política

“Voy a estar en la boleta de 2024, espero que sea con Morena”: Monreal

Espera suceder a AMLO en su proyecto de transformación

Publicado

on

Monreal elecciones 2024 Morena
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal afirmó que su nombre aparecerá en las boletas de 2024, en las próximas elecciones presidenciales, y dijo que espera que sea con Morena.

Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta dijo que:

“Voy a estar en la boleta espero estar con Morena y con el presidente López Obrador […] soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años”.

Desde esta perspectiva, Monreal dijo que espera tener la oportunidad de participar en las elecciones de 2024 con la 4T, y así suceder el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal dijo que no le molesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo haya mencionado entre los posibles sucesores, siempre es mejor pensar que no es un asunto personal y así no tendrá motivos de resentimiento.

“Yo no me ofendo, él tiene su criterio sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la suseción anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para que no se generen rupturas al interior de Morena o en los demás partidos”

Monreal siempre ha dicho que su carrera política ha estado marcada por la adversidad y siempre se ha recuperado, ahora, en lo que parece ser la cereza del pastel espera que no vaya a continuar con ese signo.

El zacatecano insistió en que está en su mejor momento física y mentalmente para asumir la presidencia y considera que su experiencia como político es un punto a su favor, pues son 45 años desde que inició como regidor en Fresnillo, siempre recuerda que ha sido diputados en tres ocasiones, también senador en tres ocasiones contando la presente, así como gobernador. La trayectoria no es nada despreciable y esa experiencia puede ser un factor fundamental para la elección del sucesor.

Entérate: Morena reelige a Mier como su coordinador de bancada en San Lázaro

EC